Monday, June 11, 2012

Iniciativas proteccionistas en el país vecino, contra el Libre Mercado

Estimados lectores,

He aquí un hombre inteligente, que ya en 2009 apoyaba las teorías neoproteccionistas que desde este foro propugno: Emmanuel Todd.

Haciendo una simple búsqueda en Google he encontrado varias referencias sobre este autor, y referencias también a la siguiente web francesa

http://www.protectionnisme.eu


http://www.protectionnisme.eu/tags/emmanuel%20todd/


"Reagrupados bajo el seno de la asociación «Manifiesto por un debate sobre el libre comercio» hemos financiado y comandado a el IFOP un sondeo de opinión detallado sobre esta materia. Sus resultados sorprenden y las conclusiones serán presentadas a la prensa".

Las conclusiones son: el 84% de los franceses opinaba que el comercio con China e India y la apertura comercial tiene consecuencias negativas frente al empleo en Francia.

http://www.ifop.fr/?option=com_publication&type=poll&id=1535

En efecto, la salida a cualquier crisis pasa por reducir las importaciones y aumentar las exportaciones. Y esto sólo se conseguirá mediante un proteccionismo "a medida" que favorezca el libre comercio sólo entre los países de bloques económicos, como la Unión Europea, Estados Unidos, y limite los desequilibrios comerciales que existen actualmente con los países con inferior nivel socio-económico, como China o India.

Con esta globalización, sólo las grandes multinacionales ganan. La brecha entre la élite formada y las clases obreras se profundiza cada vez más, con un aumento creciente del desempleo.

Por ello es necesario apoyar estas iniciativas.

La siguiente web realiza una campaña de recogida de firmas en el mismo sentido


http://www.signezpourunprotectionnismeeuropeen.fr/inscriptions

Aprovecho también para incluir un enlace a mi modesta campaña, focalizada en los empleos del sector de las TIC, con el título

"Paremos la externalización (Offshore) de los empleos de las TIC"
http://www.change.org/petitions/stop-it-jobs-offshoring

Un saludo cordial.

No comments:

Post a Comment